El talento no se tiene cuando se nace, solo con perseverancia y esfuerzo, llegarás a él.

La sociedad de hoy en día precisa del talento para desarrollarse en el ámbito personal y laboral, las empresas de hoy en día son consideradas como seres con vida propia, nacen, crecen, se reproducen y mueren, tienen un ciclo vital. 

Las tendencias iniciales a esta nueva corriente de desarrollo empresarial suele generar duda, miedo o crispación, las personas no comprenden como una empresa puede precisar del talento de las personas, del apoyo y asesoramiento de un coach o incluso como puede ser considerar a un ser inerte (la empresa) que pueda tener un ciclo vital. 

Pues justo, este es el misterio que nunca nadie ha contado anteriormente, las empresas son seres vivos  y como tal, los trabajadores se conforman en este símil, ellos forman parte de la vida de las empresas, el compromiso último es el de cada uno de los integrantes de las compañías, sociedades, firmas y empresas,  todos somos  los responsables de nuestro propio desarrollo vital personal y laboral. 

La predisposición y predilección de culpabilizar al resto de los integrantes de la mala gestión  de una empresa e incluso la búsqueda del chivo expiatorio, es uno de los errores más comunes que afloran en esta sociedad de la información. Los seres humanos tenemos la tendencia a externalizar el problema y delegar esta mala situación al resto de los integrantes que conforman la empresa,  desde el momento que sacamos este tipo de conclusiones cometemos el error de no saber gestionar nuestro propio talento personal (debemos de autoevaluarnos y medir nuestra propia calidad real), nos gusta delegar la responsabilidad a los demás y al final pasamos de ser trabajadores y conductores del desarrollo empresarial , a convertirnos en enfermedades crónicas para las empresas.
Desarrollemos nuestro propio talento personal y laboral, la mayoría de la sociedad opina y cree que el talento es cuestión de suerte, pero pocos saben que la suerte es cuestión de talento. 

¿Porqué una empresa precisa del talento?
Al igual que en el desarrollo del crecimiento de los niños y niñas el calcio es vital para esta etapa, el talento es proporcionalmente a esta misma situación o analogía. El verdadero talento aparece en cada acto realizado, existe una cuota de amor y compromiso.
Y ¿cómo desarrollamos el talento? , ¿cómo busco yo el talento? , y si lo tengo ¿cómo lo gestiono?... 

Estas, pueden ser unas de las cuestiones planteadas por cualquier persona.
Desde el Coaching, desarrollamos una serie de herramientas, soportes para  fortalecer, equipar, suministrar y proveer a nuestros trabajadores, directivos, gestores, empresarios, de todos los conocimientos, destrezas y estrategias para aumentar la vida y el crecimiento de las empresas. 

Las empresas con carácter tradicional no ven necesario  este tipo de herramientas , es totalmente comprensible ,la mentalidad de una empresa tradicional se basa en el uso y costumbres tradicionales  y técnicas primarias o primitivas, este tipo de mentalidad se convierte en el cáncer empresarial, la crisis que vivimos es una crisis sistemática pero que se amplía en el momento que nosotros actuamos del catalizador de estas circunstancias , es imposible crecer si no introducimos nuevas variables  a nuestra forma de pensar, a nuestras nuevas circunstancias y nuestro desarrollo del talento se quedará en un objetivo o meta sin alcanzar.

Al igual que en los años 80 el teléfono móvil o el microondas eran productos populares, habituales, no se les tenía en cuenta, pero en la actualidad se han convertido en un  útil de nuestro día a día, nosotros debemos de proveernos de nuevas habilidades , técnicas y competencias. 

“El talento no usado es éxito desperdiciado” 

Debemos de ser analíticos con nosotros mismos y observar el entorno, la sociedad, darnos cuenta que hemos cambiado que las técnicas han evolucionado y que tenemos que buscar el talento allá donde sea necesario para poder crecer, y estar acorde con la nueva sociedad de hoy en día. 

Una persona que se duerme y entra en profundo letargo empresarial está acabando con la vida de dicha empresa y  se convierte en  un criminal  de carácter laboral . 

Como Coach, ayudamos a las personas a alcanzar sus objetivos y metas, ayudamos a las empresas a desarrollarse, que su etapa de crecimiento siga adelante, se desarrolle aun más. 

Aprendamos a gestionar nuestro talento y obtendremos grandes resultados.

Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven.

Antonio Muñoz Boluda.

3 comentarios:

  1. Y digo yo, si el talento es un potencial,como hacer para desarrollarlo?.Si tengo poco,lo puedo multiplicar?.Pronto lo sabremos.

    ResponderEliminar
  2. todo depende de tí , francisco solana parra

    ResponderEliminar