martes, 2 de junio de 2015

MIEDO AL CAMBIO

http://www.monografias.com/trabajos13/cborgdef/Image811.gifEn el día a día uno de nuestros mayores miedos en la sociedad está provocado por el cambio, situación que nos agobia y nos aturde emocionalmente (no a todos, pero a un gran porcentaje de la población mundial) y que nos provoca desarrollar decisiones equivocadas provocadas por esta emoción tan cotidiana y particular.
Cuando la vida nos presenta un cambio, es muy probable que nos anticipemos a la situación y decidamos sufrir y padecer desde el miedo la perdida que dicho cambio va a ocasionar en nuestra vida, sobre todo cuando el cambio no es provocado por nosotros mismos sino por las circunstancias, donde nos sentimos sin poder e indefensos.


El miedo que aparece está condicionado por temor a perder la imagen o prestigio inicial que tenemos , no nos resistimos a la situación del cambio sino a lo que vamos a perder, porque cada decisión tomada va generar unos costes , y nos da miedo que perdamos parte de nuestra imagen inicial por una decisión.
Las etapas que aparecen en nuestra vida cuando se gesta un cambio en el ámbito personal, social o laboral es similar al proceso de duelo pero con una intensidad diferente.
Los motivos de resistencia al cambio están provocados por que en nuestra propia zona de confort se vive mejor desde la rutina, la comodidad, la falsa seguridad y percepción de mi situación anterior.
Y el enfrentarnos al cambio nos genera inseguridad, temor ante lo nuevo, desestabilización de las relaciones personales, pérdida de estatus o autoestima…

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg6hcjHdoi7wRgjH2dycuVoOBYoVm19t7Z-n6JewWawDgriAte6rVc9UbTXM0f9AYZpN3uWnooo6Ne9xNX02P7ytjJzNWKk42aJ8ba5QTBYu1oI-Cwxw5UNadk3IHa935Lf6AxxCP7XSlg/s1600/Estoy+en+Crisis+2.jpg 

Toda situación que nos acontece como personas nos está mandando un mensaje para aprender, comprender, desarrollar, transformar, ampliar, desplegar, modificar nuestra propia existencia y sacar el mayor beneficio y rendimiento de nuestra propia vida y tiempo.

Desarrolle una serie conclusiones para afrontar su nueva realidad:

Céntrese en lo relevante, no en sus miedos y circunstancias adversas, deje de sufrir y padecer para pasar a comprender y aprender, saldrá ganando, visualice desde la oportunidad que le brinda el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Busque puntos de interés, dentro de su propio miedo provocado por el cambio, analice los puntos de interés, si no los encuentra comience a desarrollar la estrategia para buscarlos o investigar qué beneficios puede obtener con estas nuevas circunstancias, desarrollando flexibilidad y disposición al nuevo cambio en su vida.

No se revele contra las circunstancias de su propio cambio, revelarse contra uno mismo no sirve de nada, solo le generará dolor, incomodad, inseguridad, insatisfacción, frustración y no soluciona nada, aprenda al cambio como una oportunidad para crecer y desarrollarse como persona, participe y adáptese a la nueva situación aún por descubrir , explorar…

Gestione el tiempo, para sacar beneficio de su día a día y no que el propio día consuma su temporalización, somos responsables de consumir nuestras horas y no es el tiempo quien nos agota a nosotros, esto es muy importante.

Busque la claridad de las circunstancias, quite todo aquello que le genera confusión, miedo e indecisión y diríjase a su objetivo con ilusión y ganas de desarrollar el máximo de su potencial. 

http://cdn.business2community.com/wp-content/uploads/2013/01/finding-your-tribe.jpg 

Los efectos del cambio no son automáticos, y ocurren a través de nosotros mismos, pero debemos ser conscientes que el proceso por el que vamos a pasar va a ser largo, formado por múltiples etapas en el tiempo, y que saltarse cualquier paso, se convierte en un riesgo a largo plazo, porque solo crea una falsa ilusión de ir más rápido, pero no produce resultados satisfactorios.

Por esta causa debemos de considerar y reconocer nuestros valores, creencias y motivaciones para darle tiempo al tiempo a nuestras nuevas circunstancias para aprender y disfrutar del proceso del cambio como una oportunidad de vivir una nueva etapa donde creceremos como personas y desarrollaremos nuestro potencial, fomentando nuestra inteligencia emocional y convirtiéndonos en la mejor versión de nosotros mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario