lunes, 30 de noviembre de 2015

Como convertirse en la mejor versión de uno mismo

http://www.sintetia.com/wp-content/uploads/2014/03/shutterstock_120077446.jpgHay momento en la vida en los que se nos plantean oportunidades o queremos llegar a las propias oportunidades que nosotros mismos nos planteamos pero  sentimos que nos falta algo , que necesitamos sentir que podemos llegar a la cima , a la hora de emprender nuestro propio viaje hemos de añadir en nuestra maleta motivación y convicción pero sientes que necesitas un mapa, un plan estratégico y un cuadro de mando que te guie para desarrollar eso que tanto anhelas y que eres consciente que si lo consigues estarás luchando por convertirte en la mejor versión de ti mismo por ello , vamos a trazar aspectos a desarrollar dentro de tu propio plan estratégico para la  consecución de tus sueños, objetivos y metas…

 
http://d1zlh37f1ep3tj.cloudfront.net/wp/wblob/54592E651337D2/EF4/179450/g0lch1PQXIQ8HtzgQsHw7Q/cree.jpg
  • Para ello algo que necesitamos meter en esta maleta es “las cosas claras y el chocolate espeso”, es importante  y necesario crear un enfoque claro y atractivo para que nos motive, sobre aquello que queremos conseguir.
  • El siguiente paso es más sencillo de lo que parece, pues tienes que descartar todo aquello que no quieras y centrarte el tu propósito, ya que es la clave más poderosa para sentirnos autorealizados . Busca pregunta a la gente que  le importas y busca  tu propio talento natural, después de encontrarlo ponte a trabajarlo con empeño, decisión, ganas  y verás que el fruto puede ser exponencial. Las ganas y la entrega que se emanan de algo que verdaderamente nos gusta y motiva.como bien dice Albert Einstein
  • “Todo el mundo es un genio. Sin embargo, si juzgas a un pez por su habilidad para escalar un árbol, pasará toda su vida pensando que es un estúpido.”
  • La felicidad depende de cada uno de nosotros y de cómo la recibimos, si recibimos de forma negativa o desafiante a la felicidad, nunca lo seremos, por nuestra propia decisión de negarnos a nosotros mismos este estado. A nadie le corresponde la tarea de complementar o brindarte felicidad., tu eres el propio constructor y arquitecto de tus estructuras de felicidad, si en este momento no lo eres analiza los materiales con los que estás construyendo tu vida, ya que no son de la calidad que esperabas.
  • La vida no es para los miedosos, es para personas valientes, esto no quiere decir que uno es menos valiente, si tiene miedo, eso no es valentía, la valentía consiste en conocer nuestros propios miedos .La vida está hecha para los valientes que deciden sacarle el jugo a la existencia. No hemos venido a este mundo para acomodarnos y estancarnos en una posición de aparente “comodidad”.
  • Hemos venido aquí para crecer, mejorar, desarrollar y ser mejores. Aprovechemos cada oportunidad que nos brinda la vida para ir más allá de los límites establecidos por nuestra mente, de esta manera, lograremos un aprendizaje renovador que nos catapulte a un nuevo nivel de conciencia y felicidad.
  • Debemos de ser  tenaces, incansables, persistentes  y flexibles a los cambios que permita modificar aquellos comportamientos, actitudes o planes de actuación que no sean eficaces o coherentes con nuestros objetivos, sueños y metas.
  • Tenemos que convertir las palabras en acciones, las ideas recogidas son nuestras semillas, pero necesitamos de agua para poder regarlas por ello la importancia de las acciones, para propiciar un fruto vigoroso y consistente. Nuestro crecimiento y desarrollo estará  ligado a la calidad de nuestros hábitos. “Se la versión No. 1 de ti mismo(a), no la segunda versión de alguien mas.”
http://mamushkapalma.es/image/cache/data/calcetines/calcetines_cree_en_ti-06-72-1000x1000.jpg
  • No dejes por un momento de creer en ti mismo, en tus capacidades, tus habilidades, tus posibilidades, tus estrategias  ya que  la suma de todas ellas  es la base del éxito. Si no crees que tus capacidades tienen algo legítimo y  transformador que contribuir; ¿Cómo vas a ser capaz de manifestar tus objetivos? Todo empieza  y termina por uno mismo.
  • Hay que recordar que si sabemos utilizar de forma adecuada y desarrollamos nuestra inteligencia emocional y nuestra felicidad inteligente , La mente puede  convertirse en una poderosa herramienta activada hacia la positividad  a nuestro  servicio, o por el contrario, si actuamos desde el rencor la ira y el miedo , nos inmovilizará  completamente.
  • En todo este viaje no debemos de olvidar que importante es comprender nuestros errores, analizarlos, y sacar lo más importante de todo , obtener el secreto más maravilloso del error, que es, el propio  aprendizaje. Los errores tienen un gran sentido transformador implícito. Nos ayudan a comprender aquello que nos impide crecer, desplegarnos, prosperar y desarrollarse en el sentido correcto. Por eso, es tan importante estar conscientes cuando cometemos un error, para así quedarnos con el aprendizaje y la moraleja que el propio error contiene la semilla de una gran enseñanza y un gran progreso.
A todo esto y como última estación,  para el camino hacia nuestro desarrollo en el ciclo vital de nuestra vida debemos de aprender a contrarrestar el propio miedo, que nos visita diariamente a nuestra vida y que nos refleja la peor imagen de nosotros  mismos, el miedo se siente poderoso ante nuestra vulnerabilidad, por ello debemos de contrarrestar esta emoción si queremos liberar todo el potencial que forma parte de nuestra propia identidad. “Puedes elegir entre vivir en un lugar con tus miedos o creer en la mejor versión de ti mismo.”
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjmZJeXIoqz21SYBTBFpvkM5KmXAPK_DSVBgSzRP5jNMJr-8tS5HImPaRQCErwS-_1IkUJUeN0-b3XsdoYiHGu8hbmg4YmtB16wea8de-5Bw-VtR6BJ2jnSQZdPqsBfd4XbCrdqoya64X5k/s1600/descarga.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario