Todo aquello que pensamos puede limitarnos o reforzarnos, solo depende si aprendemos a verlo como una amenaza o una oportunidad.
Los pensamientos junto con nuestras creencias nos pueden reforzar, generando que nos sintamos más grandes nosotros ante los problemas, para resolverlos de forma efectiva, eficaz e inteligente o provocar todo lo contrario, causa que genera que nosotros mismos no seamos capaces potenciar lo mejor de nosotros y simplemente nos dediquemos a pensar en todos nuestros límites, todo esto es simplemente cuestión de actitud.
Muchas
de nuestras creencias limitadoras forman parte de nosotros por nuestro proceso
de aprendizaje en nuestro pasado o por circunstancias y/o acontecimientos que
han generado una justificación de falsas hipótesis por nuestro sistema de
valores o creencias , o por sucesos acontecidos en nuestro entorno
o contexto social.
El
problema de las creencias limitadoras es simplemente que nos limitan en
nuestras propias decisiones y no avanzamos .
Las
creencias limitadoras son:
- Sin sufrimiento no hay beneficio, parece que tenemos que padecer y sufrir para sacar algo bueno de ellos, error , para sacar algo bueno de un objetivo o meta debemos de motivarnos, disfrutar en el proceso de aprendizaje , comprometernos , trabajar y luchar por aquello que es realmente es importante para nosotros. Si quieres comprender, actúa.
- Para ser feliz tengo que ser rico, estamos confiando nuestra felicidad a la riqueza, la felicidad no es tangible no se mide por una unidad de cambio como las monedas, se mide por los segundos que realmente dedicas día a día a ser feliz y no por los euros que gastar para intentar lograrlo. Un sabio dijo una vez: “para ser feliz se necesita estar ocupado, amar a alguien y desear algo”. Las personas fueron creadas para ser amadas y las cosas fueron creadas para ser usadas. La razón por la que el mundo está en crisis es porque las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas. La riqueza no tiene que estar en una cuenta bancaria sino en nuestro corazón, en nuestra inteligencia emocional, enriquécete de objetivos, metas, rodéate de amor y sobretodo cree en ti y tu potencial. Enséñate a ser feliz , no rico, no olvides que el valor de vivir día a día ,no tiene precio.
- No puedo fiarme de nadie, cuidado con este pensamiento ya que nos limita primero a nosotros y después a todo nuestro entorno, si no delegamos, si no damos oportunidades, sino dejamos que otros puedan hacernos más grandes con sus pensamientos, con su forma de ver la vida, de comprender y sobretodo de compartirla , veremos amenazas en nuestro entorno laboral o personal, hay que ser conscientes de que debemos de afrontar la vida desde la oportunidad , no desde la desconfianza. No hay personas sin recursos, tan sólo pensamientos sin recursos.
- La mayoría de la gente tiene más suerte que yo. No mires tu propia vida por lo que piensas que viven los demás, es un error, estás justificando circunstancias de otros y no valoras tus propias circunstancias por eso lo que tienes que hacer es : Invierte tu tiempo en hacer lo que de verdad te acerca a tu vida soñada, trabaja duro y no desistas nunca. Si encuentras un muro , no lo golpees , rodéalo, si tienes un mar delante de ti, no intentes nadarlo, construye una barca…Muchos creen que tener talento es una suerte, pero nadie se acuerda que la suerte puede ser cuestión de tener talento.
- Nunca consigo lo que quiero, si siempre hacemos lo mismo, siempre obtendremos los mismos resultados, si queremos obtener resultados diferentes, tendré que hacer cosas distintas a las que hago para alcanzarlo. No pienses, ni te sientas fracasado si no lo consigues, analiza tu camino hacia la meta, mira tus recursos, aclara tus objetivos y ponte en acción, recuerda que No hay fracaso, tan sólo aprendizaje
- No puedo lograr lo que deseo. No desees que no puedes desearlo, o directamente estás deseando que no se cumpla, nos predisponemos mentalmente a no conseguirlo. Si nos anticipamos a ponernos baches, límites en el camino nunca decidiremos dar el paso, debemos de luchar por nuestros deseos, defenderlos y pensar que tener una opción es mejor que no tener ninguna, haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo y , acabarás lográndolo, porque solo quién se propone algo, lo puede lograr.
- He llegado a mi límite. Ayer conocí a dos personas que acaban de perder su trabajo a la vez, la primera de ellas me dijo: “es imposible, ya he llegado a mi límite”. La otra en cambio me comentó: “yo sé que mi camino no ha terminado, no tengo límites”. Ambas personas están en lo cierto, en una misma situación no es lo mismo darse una amenaza o una oportunidad, la decisión es nuestra. Parece que hay momentos en los que pensamos que ya hemos tocado techo, que no podemos avanzar más , no pienses así ya que lo estás haciendo lo mejor que puedes y aún puedes hacerlo mejor, hay una frase que dice : No me digas que el cielo es el límite cuando hay pisadas en la luna. No pongas barreras mentales en tus acciones porque se ha demostrado que no existen esas barreras.
Nos
formamos nuestros mapas mentales con las experiencias de nuestra vida y
actuamos como si esos mapas fuesen la realidad pero pueden cambiarse, por eso
las creencias potenciadoras nos ayudan a sacar lo mejor de cada uno de
nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario